La ASAMBLEA POPULAR es un partido político fundado el 21 de abril de 2006. Los sectores que integran esta coalición de izquierda, en su gran mayoría son escindidos del Frente Amplio, al que consideramos que ha virado hacia posiciones políticas de derecha.

sábado, 2 de junio de 2012

Falleció Helios Sarthou. ¡Hasta siempre, compañero!

     Hay personas que luchan a veces y hacen su aporte; otras que luchan gran parte de su vida, esas son importantes. Pero hay otras que dedican su vida entera a la causa de los trabajadores y el pueblo, esas son imprescindibles. Así era "el viejo" Sarthou, un luchador inquebrantable que tenía un compromiso de sangre con la clase obrera.

     Muchos abdicaron de sus principios en función de beneficios económicos o de otra índole, en cambio él nunca cayó en la tentación del poder, nunca se corrompió... y toda la claudicación de sus ex compañeros del Frente Amplio, la convirtío en compromiso renovado dentro de la Asamblea Popular, a la cual se sumó en el año 2008.

     En ese hombre de 86 años estaba el germen del Hombre Nuevo, por eso su siembra no será en vano y en un futuro próximo veremos su cosecha. Desde nuestra agrupación, nos comprometemos a redoblar nuestro esfuerzo en la militancia, creemos que esa es la mejor forma de homenajearlo.

     Hoy a las 18 hs es su velatorio en Canelones y Barrios Amorín, y su sepelio es mañana domingo a las 11:30 hs en el Cementerio del Buceo. Ahí estaremos para despedirlo.

Helios Sarthou hablando en el club Rentistas en la campaña 
electoral de 2009, ya dentro de la Asamblea Popular.
                                                                             


                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario