La ASAMBLEA POPULAR es un partido político fundado el 21 de abril de 2006. Los sectores que integran esta coalición de izquierda, en su gran mayoría son escindidos del Frente Amplio, al que consideramos que ha virado hacia posiciones políticas de derecha.

lunes, 22 de abril de 2013

Primer Encuentro Nacional de Militantes de la UNIDAD POPULAR


     El sábado pasado se realizó en la Fonoplatea Gustavo Noccetti el primer Encuentro Nacional de Militantes de la Unidad Popular. La Coordinación por la Unidad Popular es un espacio unitario para la acción política permanente de la izquierda antiimperialista y revolucionaria, que impulsa unir a la clase obrera y al pueblo uruguayo en la lucha por la liberación nacional y social, en el camino hacia el socialismo. Está integrado por Asamblea Popular, Movimiento 26 de Marzo, Partido Comunista Revolucionario, Movimiento de Defensa de los Jubilados, Agrupación Nacional ProUnir, Partido Bolchevique del Uruguay, Refundación Comunista, Movimiento Avanzar, Intransigencia Socialista, Partido Humanista, Partido Obrero y Campesino del Uruguay.

     Más de 200 delegados aprobaron las líneas programáticas que estaban sintetizadas en 35 Medidas que conforman el programa provisorio, y los pre-candidatos a la presidencia y vice-presidencia -Gonzalo Abella y Gustavo López respectivamente- para la Elecciones Nacionales de 2014 fueron ratificados por unanimidad.
      

     Vinieron compañeros de Rivera, Salto, Paysandú, Río Negro, Durazno, Soriano, Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado, Sán José, Florida, Canelones y una enorme cantidad de barrios de Montevideo. Asimismo se hicieron presentes compañeros de Buenos Aires y militantes del movimiento estudiantil y sindical.

     En futuras entradas compartiremos las 35 medidas que conforman el programa provisorio de la UNIDAD POPULAR.

                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario