La ASAMBLEA POPULAR es un partido político fundado el 21 de abril de 2006. Los sectores que integran esta coalición de izquierda, en su gran mayoría son escindidos del Frente Amplio, al que consideramos que ha virado hacia posiciones políticas de derecha.

miércoles, 10 de julio de 2013

¡EL ACTO FUE UN ÉXITO!***


La Unidad Popular inauguró local en Barrio 

Municipal


      
Gonzalo Abella y Gustavo López  dialogando con el pueblo
Desde el sábado 6 de julio a las 13 horas un nuevo local de la Unidad Popular –Lema Asamblea Popular, quedó abierto desde el cual los militantes de izquierda continuarán difundiendo el programa provisorio de gobierno – resumido en las 35 medidas- y seguirán avanzando en la construcción de más organización popular.
DSC_0102.JPG    DSC_0095.JPG
Desde las 11 de la mañana los integrantes de la agrupación Cerrito, Las Acacias y Barrio Municipal comenzaron a trabajar preparando todos los detalles para que la instancia político cultural se desarrollará con éxito.
La instalación de la cantina, la amplificación, el escenario, las banderas, le fue dando forma a la actividad y en días anteriores también se había trabajado en el acondicionamiento del local que permanecía cerrado pero que ya tiene un historia y es referencia en el barrio, cuando parte de los sectores que hoy integran la Unidad Popular formaban parte del partido político en el gobierno.
DSC_0086.JPG    DSC_0073.JPG
El local está ubicado en Campiñas esquina Los Angeles.
La actividad fue abierta con las canciones que interpretaron Julio Fernández, Héctor Vicente, Walter Seruga y María Elena Mello.
Raúl Saavedra, referente del Movimiento 26 de Marzo y la Asamblea Popular en la zona, fue el conductor de la actividad y señaló que las actividades que se vienen desarrollando poco a poco y con la tradicional forma de trabajo de la izquierda- entre la gente, con la gente y a por supuesto a pulmón- es una decisión de anticiparse a la campaña electoral teniendo que en cuenta que los otros partidos no han empezado con la misma. Nosotros hacemos todo a partir del trabajo militante, desde abajo y por eso comenzamos antes, dijo Saavedra, y por eso estamos convocando a los vecinos en esta zona, sosteniendo los principios de la izquierda.
Gustavo López candidato a la Vice Presidencia de la República por la Unidad Popular-lema Asamblea Popular, entre otros conceptos dijo que luego de 25 años de gobierno del Frente Amplio en Montevideo el Barrio Municipal a ha cambiado poco. Hablar en un barrio como este, un barrio obrero, popular con tradición de lucha es una satisfacción. Señaló que esto le ahorra buena parte de las explicaciones porque seguramente en un barrio como este no haga falta explicar mucho el carácter anti popular de este gobierno, dijo Gustavo López.
DSC_0048.JPG    DSC_0020.JPG
López dijo que los integrantes del gobierno rehúsan el debate público sobre su gestión y nosotros como vemos decimos ahora que queremos debatir con un diputado, con un senador , con referente local, con un edil, con cualquiera que quiera debatir con nosotros porque queremos debatir sobre si hay o no hay plata para le educación en este país, nosotros sabemos que hay y sabemos quién la tiene, la tienen los banqueros de siempre, los burgueses, los dueños de la tierra, los gringos, y los que pagan la deuda externa por adelantado; ahí está la plata para la educación, dijo el candidato a la Vicepresidencia de la República por la Unidad Popular- lema Asamblea Popular, Gustavo López.
Por su parte Gonzalo Abella, candidato a la Presidencias de la República se refirió al trabajo que se viene desarrollando por todo el país en la tarea de difundir las 35 medidas al tiempo que reiteró la necesidad de seguir avanzando con mucha amplitud para recibir a quienes cada vez en mayor número llegan desde el Frente Amplio y de otros partidos políticos a sumarse con su aporte en trabajo y conocimientos al espacio de la Unidad Popular lema Asamblea Popular.
  DSC_0001.JPG
Abella, insistió en la necesidad de continuar avanzando en la construcción de organización popular que será un respaldo fundamental no solo para la etapa pre electoral sino que será muy importante para el trabajo que desde el Parlamento llevarán adelante los representantes de la Unidad Popular.
El candidato necesita tres cosas, dijo Gonzalo Abella. En primer lugar estar subordinado al Coordinador Nacional de la Unidad Popular, el que se crea que puede talentear solo contra la máquina la máquina se lo traga, en segundo lugar un candidato necesita estar estudiando permanentemente la cambiante realidad del país y en ese sentido informó que tanto el cómo Gustavo López reciben valiosa información desde dentro mismo de los organismos del Estado, y en tercer lugar la nutrición esencial de un candidato cuando llega un pueblo, a una ciudad, a un barrio, tiene la información previa, resumida y elaborada por el grupo local, dijo Gonzalo Abella en la actividad realizada en el barrio Municipal.

*** EXTRAÍDO DEL DIARIO LA JUVENTUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario