La ASAMBLEA POPULAR es un partido político fundado el 21 de abril de 2006. Los sectores que integran esta coalición de izquierda, en su gran mayoría son escindidos del Frente Amplio, al que consideramos que ha virado hacia posiciones políticas de derecha.

sábado, 25 de agosto de 2012

Homenaje a los mártires estudiantiles

       El pasado 14 de agosto, los estudiantes clasistas nucleados en el Encuentro Nacional de Trabajadores, Estudiantes y Jubilados (ENTEJ), realizaron un acto en homenaje a los mártires estudiantiles. El año pasado fue en Plaza Cagancha, esta vez y debido a la lluvia fue en la Fonoplatea Gustavo Noccetti y nuevamente fue al margen del que organiza la FEUU, que está claramente identificada con el gobierno "progresista".
    
     Los distintos oradores denunciaron la política represiva que se aplica contra los que opinan distinto al discurso oficialista, también denunciaron la mercantilización y el progresivo desmantelamiento de la educación pública que se viene llevando a cabo por parte del gobierno, para posteriormente y sobre sus escombros, poder construir centros lujosos de enseñanza privada donde sólo puedan concurrir los hijos de los burgueses y de la clase media.

     También recordaron a los mártires estudiantiles: el primero fue Liber Arce, asesinado durante el pachecato en una manifestación estuantil. La lista sería larga, ya que más adelante fueron asesinados Susana Pintos, Heber Nieto, Santiago Rodríguez Muela, Ramos Filippini e Ibero Gutiérrez; varios de ellos por los Escuadrones de la Muerte, grupos parapoliciales de extrema derecha que operaron en Uruguay durante las décadas del 60' y 70'.

     Al final del acto, Facundo Cartagena, integrante de la Juventud del 26 de Marzó, hizo disfrutar a los presentes con su canto.

     A continuación compartimos algunas imágenes para ilustrar mejor lo acontecido.



                                                                              
  
     Agradecemos a la agrupación Buceo-Malvín de la Asamblea Popular, ya que las fotos las sacamos de su facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario