La ASAMBLEA POPULAR es un partido político fundado el 21 de abril de 2006. Los sectores que integran esta coalición de izquierda, en su gran mayoría son escindidos del Frente Amplio, al que consideramos que ha virado hacia posiciones políticas de derecha.

domingo, 1 de julio de 2012

Una jornada histórica para la izquierda uruguaya

     El viernes próximo pasado la Fonoplatea Gustavo Noccetti, situada en Convención 1165, se vio colmada por la enorme cantidad de personas que concurrieron al primer acto público del espacio denominado unidad popular.

     Con gran entusiamo, alegría y fervor se expresaron los 13 representantes de las organizaciones de izquierda consecuente que integran este espacio, que entre otros objetivos trabaja para presentarse como una opción electoral en las elecciones nacionales del año 2014.

     Como siempre la cantina funcionó a todo vapor gracias al trabajo militante de varios compañeros, y cerrando la histórica jornada cantaron Julio Fernández, Jorge Bonaldi y María Elena Melo, todos artistas nacionales comprometidos con la lucha popular.


 Estas son las 13 organizaciones que integran este espacio:

ASAMBLEA POPULAR,
Comuna, Movimiento 26 de
Marzo, Movimiento Revolucionario
Oriental, Modeju, Partido Comunista Revolucionario, Prounir,
Partido Bolchevique del Uruguay, Refundación Comunista, Movimiento Revolucionario Artiguista, Partido Humanista y Movimiento Avanzar.
 


  
     Luego de escuchar las intervenciones de los 13 oradores, se leyó una declaración elaborada por todas la organizaciones. A continuación compartimos el enlace:

 http://es.scribd.com/doc/98842657/

    
     También, para los que no pudieron ir o lo quieren volver a escuchar, compartimos el audio completo con todas la intervenciones:

http://www.goear.com/listen/9eabff9/audio-completo-del-acto-de-la-unidad-popular-unidad-popular

1 comentario:

  1. Yo tenía un compromiso previo, sino iba... de todos modos: ¡¡Arriba los que luchan!!

    ...Aldo...

    ResponderEliminar