La ASAMBLEA POPULAR es un partido político fundado el 21 de abril de 2006. Los sectores que integran esta coalición de izquierda, en su gran mayoría son escindidos del Frente Amplio, al que consideramos que ha virado hacia posiciones políticas de derecha.

sábado, 12 de mayo de 2012

Presentación de nuestra agrupación

  A partir de hoy en este espacio, nuestra agrupación, con sede en José A. Possolo y Juan Acosta, empezará a difundir sus actividades, a dejar registro del trabajo que venimos realizando y también a comentar la realidad del país y de nuestra Asamblea Popular. Por poner sólo algunos ejemplos: hemos hecho Fogones Artiguistas con la propaganda previa correspondiente, donde concurrieron nuevos compañeros; casi todos los fines de semana nos instalamos en alguna feria de nuestra territorial identificados con las banderas de la Asamblea Popular, donde vendemos La Juventud del día, repartimos volantes y material a los vecinos. También, cuando el Coordinador de la Asamblea Popular convoca a alguna marcha o acto, siempre estamos presentes.

  A modo de presentación, les dejamos algunas fotos de muros que pintamos en los últimos tiempos:

   Los asalariados del Frente Amplio - y nótese que no uso la palabra militante, ya que despolitizaron tanto a la población que se están quedando sin militancia- salieron a pintar muros enorgullesiéndose por los "logros" de su partido. Nosotros respondimos de forma irónica y contundente.


  El Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT manejó la cifra de que hay más de 800 mil trabajadores que ganan menos de $10000 por mes en la mano en agosto del año pasado. En un país que no debe tener más de 1 millón 200 mil trabajadores activos, es una cifra alarmante. Aquí está el enlace por si alguien quiere vericarlo:
http://www.lr21.com.uy/economia/465409-cuesta-duarte-el-66-de-los-privados-aun-gana-menos-de-10-mil-pesos


La famosa deuda externa, la que Danilo Astori hablaba cuando era oposición. Decía no se tenía que pagar, que ya se pagó una y mil veces... Lamentablemente cuando fue Ministro de Economía se dio vuelta como una media y la pagó por adelantado. Un día de estos voy a compartir un fragmento de un discurso suyo en 1989 refiriéndose a este tema.
                                                 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario