La ASAMBLEA POPULAR es un partido político fundado el 21 de abril de 2006. Los sectores que integran esta coalición de izquierda, en su gran mayoría son escindidos del Frente Amplio, al que consideramos que ha virado hacia posiciones políticas de derecha.

jueves, 24 de mayo de 2012

Algunos cambiaron por conveniencia, otros somos consecuentes con nuestras ideas

  Como prometimos en la primera entrada de nuestro blog, vamos a compartir un fragmento de un discurso pronunciado por Danilo Astori en junio de 1989, refiriéndose a la fradulenta, perversa e inicua deuda externa, y a algunos temas más. Lo extrajimos del libro La era progresista de Adolfo Garcé y Jaime Yaffé (página 139).

   
  "Todos los frenteamplistas sabemos que hay que terminar con la especulación y que hay que cambiar a fondo las fuentes de esa especulación que son el sistema financiero y el sistema bancario en particular. Todos los frenteamplistas sabemos por larga experiencia que esa especulación sólo puede vivir del lucro que le extrae a la producción, estableciendo sobre la misma una lápida insoportable. Por eso en el '84, levantamos la bandera de la estatización de la banca.
  (...)
  
  Tenemos la gran oportunidad histórica, nunca materializada en nuestra historia contemporánea, que plantea esta inicua y perversa explotación de la deuda externa. Oportunidad única para empezar a tejer la trama de la solidaridad, primero, y de la unidad, después. Toda nuestra energía. Todo nuestro trabajo. A empezar cuanto antes a promover esta unidad. Primero en materia de deuda externa, y en esa materia todos los frenteamplistas, todos los frenteamplistas, y hasta el último frenteamplista estamos de acuerdo en llevar a ese frente unido de deudores la bandera del NO va más. No va más. Se acabó. Y mientras, con hechos concretos, progresivamente más importantes, y acumulando siempre fuerzas, vamos demostrando aquí adentro, que nuestra postura es verosímil y creíble. Iremos tejiendo la bandera del NO va más junto a todos. La bandera del no va más que sólo puede ser una bandera colectiva. la bandera del que se levanta y dice 'ya pagué muchas veces esta deuda externa, no quiero pagarla una vez más'
  (...)
  
  Compañeros: Estos son los sueños posibles. Estos son los sueños de una fuerza que está obligada por su historia a soñar y a hacer soñar y a realizar. A realizar y a volver a soñar. Naciendo todos los días. Empezando siempre de nuevo. Compañeros: no le tengamos miedo a las palabras. Nos han tratado de infundir miedo. Pero esto, esto, se sigue llamando Revolución. Se sigue llamando Revolución".


  Si en la actualidad un dirigente político pronunciara este discurso, seguramente lo tratarían de radical de izquierda.... Pero así hablaba el "compañero" Danilo no hace muchos años. Que cada uno saque sus propias conclusiones.


                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario