La ASAMBLEA POPULAR es un partido político fundado el 21 de abril de 2006. Los sectores que integran esta coalición de izquierda, en su gran mayoría son escindidos del Frente Amplio, al que consideramos que ha virado hacia posiciones políticas de derecha.

domingo, 9 de junio de 2013

HABLAN LOS BARRIOS




El pasado sábado, desde las 18 hs en el local “Julio Cesar Fernández” se llevo a cabo el encuentro de vecinos convocados por los cros de la agrupación las acacias cerrito de la Asamblea Popular – Unidad Popular.
Esta actividad, se enmarca en las sucesivas reuniones que se han llevado a cabo con el objetivo de escuchar a los vecinos y presentar ante el pueblo la propuesta de la izquierda organizada.
Desde temprano, compañeros de la territorial se dieron cita en el lugar para acondicionar el mismo para la ocasión; colocación de banderas en la puerta, la puesta de sillas y bancos formando un gran círculo y la elaboración de una muy rica pizza formaron parte de “la previa”.
Pasadas las 17 hs, empezaron a llegar los compañeros, viejos militantes algunos, nuevos otros para completar el cuadro y empezar así una tarde noche maravillosa, llena de preguntas, intercambios y exposiciones.
Contamos con la presencia de  Héctor Morales Y Ricardo Cohen (integrantes del coordinador de la Asamblea Popular y Unidad Popular), ambos invitados por la agrupación zonal.
Con la bandera de artigas y de la Asamblea Popular “de fondo” empezamos la charla.

Florisman Sosa, viejo militante de estas organizaciones de izquierda “rompió el frio” y dio comienzo a la actividad exponiendo el trabajo que se viene llevando a cabo por la agrupación, lo que hemos hecho y lo que nos falta todavía y debemos hacer
Menciono la importancia para los vecinos del acto del próximo 6 de Julio en el barrio municipal, acto de la unidad popular, en donde harán uso de la palabra los candidatos a presidente y vicepresidente de la izquierda, Gonzalo Abella y Gustavo López
 “Para este acto, es imprescindible el trabajo organizado  de los compañeros, en donde cada granito de arena aporta y mucho; y debemos empezar desde ya” sentencio F. Sosa
Presento a los presentes las 35 medidas que sintetizan el programa de la izquierda, repartiéndose a cada uno de los vecinos un ejemplar del programa para las próximas elecciones nacionales
Terminando su intervención, hizo referencia a al importancia de este tipo de reuniones con los trabajadores y el pueblo.

Ricardo Cohen (dirigente del PCR) continuó con la oratoria y hablo de varios aspectos económicos que afectan al país, de la crisis del capitalismo-imperialismo, crisis que ya llego al país y que se instala con fuerza, resultado de las políticas pro-imperialistas del gobierno.
“Vivimos una situación política particular, hay un agotamiento de las políticas del gobierno”…”los embates de la crisis ya llegaron, se ha instalado definitivamente la crisis en el país”…”el aumento del dólar generan problemas de competitividad”…”estamos seguros de que el pueblo va a castigar al gobierno del FA”, dijo el dirigente.
La caída del dólar, el permanente sometimiento al imperialismo, la plantación de soja en el país, las reservas del BCU, la casi nula producción nacional, y las ultimas apariciones del “ex guerrillero” en España -entre otros- fueron temas abordados a fondo por R. Cohen
Héctor Morales (dirigente del MODEJU) tomo la palabra, mientras vivíamos un clima ameno, entre compañeros que nos escuchábamos atentamente
Héctor empezó hablando de los orígenes de la izquierda en el país, donde comunistas, socialistas, anarquistas –entre otros- pusieron las primeras piedras en la organización de los de abajo.
El artiguismo también fue mencionado por el compañero así como el papel que jugo Batlle en los primeros años del siglo XX.
“Nosotros decimos que el pueblo tiene que estar representado en el parlamento… si entran 1,2,10 legisladores en las próximas elecciones, no serán estas personas particularmente que ingresen, será el pueblo abriendo una brecha en ese recinto”…”Este tipo de reuniones son muy importantes para fortalecer la organización del pueblo, para salvar el país para nuestros hijos y ñietos”…”si nosotros quisiéramos, ya hubiéramos traicionado, fuimos parte del proceso que llevo al Frente Amplio al gobierno y decidimos irnos de ahí, hoy perfectamente podríamos tener cargos en el gobierno pero dijimos no, no luchamos por esto”…
Hizo mención también a la situación de calle de miles de uruguayos, a los problemas de la  seguridad social y a la situación lamentable que esta sufriendo nuestro pueblo.
“estamos acá porque la historia nos dio este compromiso” fueron sus ultimas palabras.
Después de estas intervenciones se “abrió la ronda” y casi todos los compañeros hicieron su aporte produciéndose un ida y vuelta constante que llevo a que la actividad durase 2 horas y media.
La confianza, el entusiasmo, las ganas y el compromiso fueron parte de esta actividad, desde el comienzo hasta el fin.
La reunión fue un éxito, quedamos en contactarnos con varios compañeros para unir esfuerzos en esta lucha tan justa.
Esta y otras actividades, dan muestra del ascenso de las fuerzas de izquierda, de la mejoría en organización y cohesión de las mismas, de que necesitamos ser más y mejores militantes.
Porque “no debemos esperar nada sino es de nosotros mismos” 
POR CONTACTOS
Tel: 094 498 106
Correo electrónico: aplasacaciascerrito@gmail.com
Nuestro blog: aplasacaciascerrito.blogspot.com


SEBASTIAN VALLA

ASAMBLEA `POPULAR-UNIDAD POPULAR              
LAS ACACIAS CERRITO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario