La ASAMBLEA POPULAR es un partido político fundado el 21 de abril de 2006. Los sectores que integran esta coalición de izquierda, en su gran mayoría son escindidos del Frente Amplio, al que consideramos que ha virado hacia posiciones políticas de derecha.

viernes, 30 de noviembre de 2012

La Asamblea Popular sigue marcando presencia en los barrios

     El domingo pasado nuestra agrupación instaló un nuevo Fogón Artiguista al lado de la Feria de San Martín y Santiago Sierra, donde desde hace un tiempo, todos los domingos, venimos conversando con los vecinos de la zona para difundir las propuestas de la Asamblea Popular.

     El tema del Fogón fue la carestía y la explicación de la misma, para eso invitamos al economista y docente José Antonio Rocca y a Gustavo López, integrante del Coordinador de la Asamblea Popular. Ambos, entre muchas cosas, denunciaron que la política económica de este gobierno seudo izquierdista es la misma que aplicaron blancos y colorados, y coincidieron en que la única forma de cambiar esto es con participación, con el involucramiento de la gente, no cediéndole el terreno a una elite que nos quiere hacer creer que la política es solo para ellos. Porque, como dijo Gustavo López, "ante la frustración la gente tiende a refugiarse en lo individual", y en definitiva eso es lo que las clases dominantes quieren, que cada uno haga la suya y que cada cinco años vaya a ponerle un votito al menos malo.

   

     También fue invitado a hacer uso de la palabra Héctor Morales, dirigente del Movimiento de Defensa de los Jubilados, y entre muchas cosas volvió a denunciar que las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se niegan a recibir a los representantes de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay.

  Cerraron el Fogón con su canto María Elena Mello -acompañada de Raul Saavedra- y Walter Seruga, a quienes les agradecemos nuevamente su presencia, ya que hicieron más amena la jornada.

     A continuación compartimos más imágenes para reflejar mejor lo acontecido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario